lunes, 16 de abril de 2012

Presentación del GJN Saltamontes en Vitoria


El Grupo de Juego en la Naturaleza Saltamontes fue presentado el pasado mes de febrero en dos foros alternativos de Vitoria, con una afluencia más que notable de público. Se nota la experiencia de los vascos en el movimiento asociativo, pues surgió un debate de gran nivel que fue muy útil para profundizar en nuestro propio conocimiento de las razones que nos mueven y en todo el trabajo que nos queda aún por hacer.
Aprovechamos para visitar una escuelita del modelo Pestalozzi, cuyas coordinadoras están haciendo un gran esfuerzo y a las cuales les deseamos toda la suerte del mundo.

Excursión al Parque de Bomberos de La Barranca




Día emocionante en Saltamontes, 9 de febrero, nuestro amigo Carlos nos ha enseñado el lugar donde trabaja: el Parque de Bomberos de La Barranca. Niños y mayores hemos contemplado, expectantes, la cantidad de cosas interesantes que había por allí: los distintos tipos de camiones y todos los cachivaches que llevan, el traje de los bomberos y la forma de ponérselo a toda velocidad, que tiene su gracia, los cascos, las mangueras... ¡nos ha enseñado hasta el helicóptero!. Como broche final, unos cuantos brincos y carreras en el gimnasio de los bomberos... ¿qué más se puede pedir?.
En fin, una mañana redonda. Gracias Carlos.

Pequeño recital de flauta travesera




El pasado 24 de enero recibimos la visita de Lucía, nuestra vecina de enfrente, melómana consumada que nos ofreció un pequeño recital de flauta travesera. La luz oblicua y dorada de la mañana, el sol que lograba abrirse paso por el follaje y el aire quieto y tranquilo, contribuyeron a que el melancólico sonido del instrumento nos transportara a más de uno a geografías personales y espaciales más profundas y lejanas.