Quiénes somos



Desde siempre me han atraído los niños, me he sentido a gusto con ellos y me ha surgido el instinto de cuidarles y atenderles, con afecto y respeto. Por ello elegí estudiar psicología y psicomotricidad y ejercer como educadora. Además, en mi familia hemos sido muy aficionados a la naturaleza, que ha sido escenario de momentos entrañables de mi vida, una tradición que mantengo con mis hijos. Durante años he trabajado en diversos proyectos educativos, hasta que he podido crear uno a la medida de mis ideales, con gusto por el detalle y en armonía con el entorno. Pero, sobre todo, uno desde el cual ofrecer a los niños lo que considero más básico: amor, respeto y confianza. Ese es el trabajo que intento hacer cada día y por el cual me siento muy agradecida.
Emma Camina, Coordinadora y educadora


A los cinco años me mudé con mi familia a Collado Mediano, un pueblo pequeño que dispone de un entorno natural donde crecer en libertad y armonía. Esta experiencia vital despertó en mi la decisión de formarme como maestra en educación especial y  psicopedagoga. A partir de entonces he podido formar parte de diferentes proyectos que cada vez se alejaban más de la visión generalizada que se tiene acerca de la educación, pues empezaba a plantearme que ésta no tiene en cuenta las particularidades de cada individuo, ni sus formas de aprender y explorar el mundo, dejando fuera la necesidad del ser humano de relacionarse con otros y su contexto como forma de desarrollo a todos los niveles. Por eso, cuando tuve la oportunidad de participar en Saltamontes, pude observar de primera mano lo beneficioso que es el contacto diario y directo con la naturaleza y que realmente era posible todo aquello en lo que creía en relación con otras formas de acompañar a nuestros niños en esa ardua tarea que es crecer.
Laura López Roncero, Educadora


A raíz de mi maternidad, deseaba que mis hijas pudieran estar en contacto profundo con la naturaleza y recibir un trato sereno y afectuoso en su desarrollo. Con esos ideales y el esfuerzo de mis compañeras, se fue gestando Saltamontes. Gracias a mi experiencia en gestión de proyectos, mi vocación docente y mi formación como bióloga “de bota”, pude contribuir a sentar las bases del proyecto que hoy apoyo en su coordinación y difusión. Me siento muy agradecida al percibir la satisfacción de las familias y profesionales que han tenido la valentía de unirse a nosotras. Es también un orgullo poder acompañar a proyectos emergentes y formar a educadores en este concepto educativo. Espero pues poder estar a la altura de las expectativas de todos ellos.

                                                                                               Katia Hueso, Coordinadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario